Desde hoy se podrá concurrir a los comercios en Salta según la terminación del DNI

Hoy abrieron los comercios y muchos salteños salieron a la calle. Hay congestión de tráfico en varios puntos neurálgicos de la ciudad.

Tránsito Salta
Tránsito Salta

Como lo había anticipado ayer el gobernador, Gustavo Sáenz, y luego quedara confirmado con el comunicado de la Cámara de Comercio, este miércoles reabren los comercios en Salta por primera vez desde el inicio de la cuarentena, tomando las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio. "Los requisitos son, garantizar la protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos", había expresado Sáenz en un comunicado oficial.

Luego, a través de sus redes sociales, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, informó que los salteños podrán acudir a los comercios de acuerdo al número en que termine el DNI. "Los lunes, miércoles y viernes lo harán quienes tengan terminación de DNI con número par", en tanto que los "martes, jueves y sábado aquellos con número impar", explicó.

Con respecto al horario de atención, Posadas expresó que buscan que la atención sea en una franja amplia de tiempo para evitar la aglomeración de gente: "Se buscó que haya una franja amplía de atención para que no se acumule toda la gente en un mismo momento". Por otra parte, manifestó que todos los negocios tienen la obligación de cerrar sus puestas a las 20 horas.