La Cruz Roja de España donó una planta potabilizadora para el norte de Salta

La planta podrá proveer de agua a unas diecinueve mil personas.

La Cruz Roja de España donó una planta potabilizadora para el norte de Salta
05 de mayo de 2020, 15:00

Para ayudar con la falta de agua potable en el norte de Salta, la Cruz Roja de España realizó una donación importante para trasladar a Santa Victoria Este, una de las zonas más afectadas por la desnutrición.

Se trata de una planta potabilizadora, que ya llegó a Buenos Aires y se encuentra en camino a la provincia. Así lo contó Hugo Montalbetti, el presidente de la institución, en diálogo con Profesional FM. Esta nueva planta podrá potabilizar agua para diecinueve mil personas.

También expresó que, a pesar de la cuarentena, alrededor de 20 voluntarios trabajan llevando agua y potabilizadores familiares, entregando 500 equipos que tienen una duración de dos años. Los voluntarios son de Buenos Aires y Salta, siendo relevados cada 15 días.