Detienen al presidente de un club salteño por estafar a familias aborígenes

Junto a su esposa y a otra persona, Jorge Moya está acusado de engañar con el Ingreso Familiar de Emergencia. Sucedió en el municipio de Embarcación.

Detienen al presidente de un club salteño por estafar a familias aborígenes
Detienen al presidente de un club salteño por estafar a familias aborígenes

Detuvieron al presidente del club Central Norte de la localidad salteña de Embarcación, a su esposa y una tercera persona, acusados de estafar a familias aborígenes a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La investgación comenzó en marzo y está a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a partir de una denuncia realizada en Anses, en Buenos Aires. La acusación sostiene que un grupo de personas les cobraban determinados montos a beneficiarios del bono IFE, en su mayoría pertenecientes a comunidades aborígenes de Embarcación y otros vecinos aprovechándose que desconocían cómo realizar los trámites. 

En el marco de la causa, juez federal Gustavo Montoya autorizó la intervención de escuchas telefónicas previas y la puesta en marcha de allanamientos en diferentes puntos de Embarcación, entre ellos la sede del Club Central Norte, dirigido por Jorge Moya.

Moya, su esposa y otra persona están detenidos, acusados  de contactar a los beneficiarios del IFE y ofrecerse a realizar los trámites de cobro del bono por el sistema de registro de la Anses. Luego ellos se quedaban con parte del dinero que era depositado por el Estado para dichas personas.