Salta está entre las provincias con peor conexión a internet

Desde el ENACOM aseguran que la provincia se encuentra por debajo de la media en la penetración de internet por hogar.

Internet
Internet

El salteño Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), afirmó que en el ámbito nacional existe una gran diferencia en el acceso a internet, dependiendo del lugar del país. Esta desigualdad se da, no sólo por una desigualdad en los ingresos, sino también por la inversión en infraestructura, "la provincia de Salta es la provincia que menos radiobases 4G por cada 100.000 habitantes", explicó el funcionario en el programa "Día de miércoles".

Gonzalo Quilodrán y Alberto Fernández.
Gonzalo Quilodrán y Alberto Fernández.

Quilodrán afirma que en la Argentina sólo los grandes centros urbanos están hiperconectados, “donde no es atractiva para el mercado no hubo atractivo para invertir y dejaron librado al azar algo que va en contramano respecto de la responsabilidad de hacer un despliegue territorial”.

"En la puna salteña, jujeña y catamarqueña que es un lugar de enorme inversión y atractivo de capitales internacionales no hay servicio 4G como la gente. Y parecieran muy poco los próximos cuatro años de la gestión del gobierno nacional para revertir esta tendencia", agregó el titular del ENACOM.