Orgullo salteño: la escritora Liliana Bellone ganó un premio internacional

La autora ganó el premio internacional de Novelas Ejemplares con la novela "El libro de Leticia".

La autora salteña Liliana Bellone ganó un premio internacional (Profesional FM)
La autora salteña Liliana Bellone ganó un premio internacional (Profesional FM)

En medio de la crisis mundial por coronavirus, buenas noticias llenan de orgullo a la población salteña. Se trata de la escritora y poeta Liliana Bellone, quien recibió esta semana el premio Internacional de Novelas Ejemplares.

Entrevistada por Profesional FM, la autora habló de su novela ganadora, El libro de Leticia, una "articulación entre lo americano y lo europeo". Explicó que el relato está basado en la historia de Leticia Alvarez de Toledo, una gran amiga del poeta Jorge Luis Borges, a quien le dedicó varios poemas e incluso una nota al pie de la novela Babel. También se relaciona con otra obra de Bellone, El busca de Elena, cuya protagonista es Elena Hoffman, la madre de Leticia.

Bellone detalló que su historia tiene mucho de fantástico maravilloso, con Borges siempre presente, y la considera una ficción histórica. Además, indicó que de no mediar inconvenientes, Salta vería la primera edición del libro entre octubre y noviembre, siendo que la impresión se realiza en España.

Finalmente, la autora comentó que el premio del concurso organizado por la

Universidad de Castilla La Mancha y Editorial Verbum

incluye un

monto en efectivo como adelanto de los derechos de auto

r, así como también la

edición del libro.

Aclaró que el dinero no alcanza para vivir de la escritura, y que en la literatura existen otro tipo de gratificaciones, que se hace

"por amor al arte".