Buscan esclarecer si murieron como consecuencia de una intoxicación fortuita o por un envenenamiento.


La glorieta de la Plaza 9 de Julio amaneció con una lamentable imagen. Apareció una gran cantidad de palomas muertas en el mástil del monumento a Arenales. Investigan si fueron envenenadas.

Las presencia de las palomas en la plaza central de la ciudad es una tradición que molesta a los vecinos y a los transeúntes que pasan por el lugar. Cada vez son más y se alimentan del maíz que puesteros ambulantes venden especialmente para que la gente se entretenga con ellas.

Palomas muertas en la Plaza 9 de Julio (FM Aries)

La diversión es ver cómo se agrupan para comer pero también es un problema de años. Hubo denuncias de salteños que piden que las saquen de la plaza porque ensucian el lugar y son animales transmisores de enfermedades. En busca de una solución, colocaron parlantes que emitían sonidos para espantarlas pero no dieron resultado.

Este viernes, la 9 de Julio amaneció con palomas muertas. No se sabe qué pasó. Ahora la Policía investigan si se trata de una intoxicación fortuita o si murieron producto de un envenenamiento masiva. La Municipalidad de Salta intervino para levantarlas, desinfectar y dejar todo limpio. 




Comentarios