La UNSa, por su parte, resolverá el mes que viene cuándo retomará las clases presenciales.


En el día de hoy se confirmó oficialmente que las clases presenciales en la Universidad Católica de Salta se retomarán en agosto. Fueron suspendidas a mediados de marzo, a causa de la emergencia sanitaria y las medidas anunciadas a nivel nacional por Alberto Fernández, y a nivel provincial por Gustavo Sáenz.

Lo confirmó el rector ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo en diálogo con FM Profesional, indicando que al inicio de la cuarentena todas las carreras se pasaron a modalidad virtual, por lo que las clases del primer trimestre se dan de forma normal. Regresando a las aulas en agosto, se garantizan las clases de todo el año.

Aseguró que ningún alumno perderá el año, a pesar de las dificultades en algunas prácticas. También aseguró que estas se recuperarán en el segundo trimestre. Finalmente, aclaró que están invirtiendo en recursos virtuales para poder favorecer a los alumnos y ciertas clases específicas.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Salta tiene prórroga hasta el 4 de mayo, pero a fin de este mes evaluará en una nueva reunión si se continúa con la misma o no. Graciela Morales, la vicerectora, expresó que están a la espera de la evolución de la pandemia y las novedades de los gobiernos nacionales y provinciales, así como también del Comité de Emergencias de la UNSa.




Comentarios