Una buena noticia para Nacho González, el adolescente salteño con leucemia que no pudo viajar a Estados Unidos por el coronavirus y necesita un costoso medicamento para recibir su tratamiento en Salta.

Un juez federal ordenó al Ministerio de Salud de la Nación que cubra el tratamiento en Argentina. Las drogas llegarían en los próximos días a Salta. Se trata de Blinatumomab, un medicamento que mejoraría la calidad de vida de Nacho y permitiría que le realicen un trasplante de médula ósea, la única cura para la enfermedad. Su familia mantiene intacta la esperanza de que todo salga bien.

Nacho estuvo internado en el Hospital Posadas de Buenos Aires. Allí los médicos notificaron a su familia que no podían hacer nada más por él y lo derivaron a Salta como paciente paliativo. Desesperado, su papá José entró a internet a buscar a alguna alternativa que ayude a su hijo.

Se contactó con el médico Guillermo De Angulo, del Nicklaus Children´s Hospital, en Miami (Estados Unidos), quien promociona el uso de nuevas drogas de vanguardia para la cura del cáncer, en especial de la leucemia.

José logró sacar un turno para que De Angulo vea a Nacho. Tenían que viajar el 22 de marzo a Miami pero el cierre de fronteras por el coronavirus imposibilitó su salida del país. El médico les avisó que podían realizar el tratamiento en Salta y les indicó el nombre de la droga que debían suministrarle. El problema es el elevado costo de la misma. José pidió ayuda en el Ministerio de Salude la Nación y finalmente lo escucharon.