Una policía le exigió el uso de barbijo, se enojó y la atropelló con la moto

El hombre de 63 años circulaba sin barbijo cuando lo detuvo la oficial. Enfurecido, cargó contra la mujer, provocándole lesiones.

moto
moto

Recordemos que, a partir del lunes pasado, el uso de barbijo o tapaboca es obligatorio en toda la provincia de Salta. Aunque esto no pareció importarle demasiado a un hombre de 63 años de Rosario de la Frontera, identificado como Miguel Andías.

En la intersección de avenida Sarmiento y calle Güemes, en pleno centro de la ciudad de Rosario de la Frontera, la agente Camila Melián y el aspirante a agente Víctor Cabrera, realizaban patrullajes preventivos, cuando observaron que un hombre circulaba en su motocicleta sin barbijo.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a Andías y le exigieron que se colocara el barbijo, en cumplimiento con el decreto del gobernador Gustavo Sáenz. El hombre se rehusó y los uniformados le indicaron que se quedara donde estaba porque le iban a labrar una infracción. Indignado, Andías intentó fugarse en su moto, y en la carrera embistió a la agente Melián, provocándole diversos traumatismos.

El infractor fue detenido y trasladado a la Comisaría N° 31, mientras que la motocicleta quedó secuestrada.