Tránsito le sacará una rueda a las motos que violen la cuarentena

Es una de las nuevas medidas que se implementarán a partir del próximo lunes en algunos municipios salteños.

Tránsito le sacará una rueda a las motos que violen la cuarentena
Tránsito le sacará una rueda a las motos que violen la cuarentena

Con la prolongación de la cuarentena, la población comenzó a aburrirse, y alguno, de a poco, desafían los límites del aislamiento obligatorio. Es por este motivo que algunos municipios de Salta han decidido tomar medidas drásticas a partir del lunes próximo.

Tanto en Rosario de la Frontera como en Metán, la Dirección de Tránsito acordó con la policía que a todas aquellas personas en motocicleta que circulen violando el aislamiento social y obligatorio, les removerán la rueda delantera de la motocicleta.

"Estamos en cuarentena, la gente tiene que quedarse en sus casas, pero no entienden o no quieren entender esta medida", dijo a El Tribuno el director de Tránsito rosarino Carlos Salinas Ponce. Y agregó que "La mayor problemática es que hay muchísimas motos, y en ellas tiene que circular una sola persona, no de a dos o tres o más. Sumado a eso, no usan el casco".

"Entonces ahora, en vistas que no hacen caso, a partir del lunes les haremos una contravención, pero no nos llevaremos las motos, sino las ruedas delanteras. Las ruedas serán etiquetadas y posteriormente las llevaremos al depósito en donde tenemos mucho más espacio. Qué harán con sus motos sin la rueda, no lo sé, pero ya están avisados", indicó el funcionario.

Ponce dijo que han visto muchas críticas en las redes sociales a esta medida de fuerza, y sostuvo que "si la gente no entiende, no queda otra". "Si llevan su casco, la documentación y están habilitados no tienen por qué preocuparse", sentenció.