Salta analiza la emisión de cuasimonedas para paliar la crisis

"La situación económica del país, la provincia y los municipios es muy grave y más con esta situación", señaló el gobernador Gustavo Sáenz.

Lecops
Lecops

Todos los analistas económicos coinciden en que luego de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus, una fuerte recesión azotará la economía a nivel mundial y, por supuesto, impactará con más fuerza en una economía argentina que estaba golpeada antes aún de la cuarentena.

En esta coyuntura, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que no descarta la emisión de cuasimonedas para poder afrontar la difícil situación que se avecina.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

"La mayoría de los gobernadores lo está pensando. Estamos pensando en letras o títulos para poder pagar deudas viejas, nosotros tenemos muchas deudas de la gestión anterior. La situación económica del país, de la provincia y de los municipios es muy grave, más con ésta situación. Se ha tomado la decisión de defender la vida, la salud de los argentinos y después iremos acomodando la economía", manifestó el gobernador.

Por otra parte, se mostró molesto con las personas que, en lugar de aportar ideas, cuestionan y descalifican las medidas tomadas por el gobierno provincial. "Lo triste en este momento es que hay algunos que se ponen a criticar desde sus casas. Vemos un presidente con mucha firmeza y acompañamos en sus decisiones".