Una policía tuvo un ACV en plena calle tras discutir con un superior

Los efectivos realizaban controles en uno de los puntos más transitados de la ciudad cuando la mujer cayó desplomada.

Una policía tuvo un ACV en plena calle tras discutir con un superior
Una policía tuvo un ACV en plena calle tras discutir con un superior

Con la cuarentena obligatoria, las fuerzas policiales se encuentran desplegadas en puntos estratégicos de Salta, realizando controles para evitar el desplazamiento de la población y de esta manera frenar la propagación del coronavirus.

Uno de los nodos con más tráfico de la ciudad de Salta es la rotonda de Limache, donde una mujer, oficial de la policía, que se encontraba realizando controles de rutina, sufrió un accidente cerebrovascular luego de discutir con uno de sus superiores.

“Una femenina de la policía recibió la orden de retener vehículos en la Rotonda de Limache. Esta mujer no estaba en esa jurisdicción. La llamaron por teléfono, ella estaba por almorzar: había pagado su almuerzo y quedó el plato de comida humeando porque se trasladó la mitad de la ciudad para llegar a la Rotonda de Limache”, relató el periodista Adrián Valenzuela.

Según refirió el periodista, recibió órdenes contradictorias de superiores, una diciéndole que retenga vehículos, y otra todo lo contrario, y que, ante la confusión, se acercó otro superior y le dijo que "tendría 11 días de detención por insubordinación".

Fue en este punto que la oficial se desplomó y quedó tendida en el piso. De inmediato llamaron a una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital Santa Clara de Asís, donde quedó internada en la UTI. Luego se supo que había sufrido un ACV. En estos momentos se encontraría asistida por un respirador y con delicado estado de salud.