Excombatientes de Malvinas proponen colgar banderas en las casas salteñas

Este año no habrá actos ni tampoco se realizará el tradicional desfile pero los veterenos rendirán un especial homenaje a los caídos en combate.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas
Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas

Por la pandemia del coronavirus, el feriado del 2 de abril que conmemora un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas pasó para el martes 31. No habrá actos ni tampoco se realizará el tradicional desfile.

Sin embargo, asociaciones de excombatientes tuvieron una especial iniciativa para recordar el inicio de la gesta que cambió sus vidas. Proponen colgar banderas de Argentina en las puertas o ventanas de las casas. Quieren vestir la ciudad de celeste y blanco.

"Es como un recuerdo a nuestros compañeros caídos en la turba malvinera, en el frío Atlántico, porque son los héroes de todos los argentinos", dijo Juan Guanuco, de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, a El Tribuno. La iniciativa está avalada por la Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de Excombatientes de Malvinas y la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas de Salta; también por asociaciones de Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.