La medida se aplicó tras el anuncio de Gustavo Sáenz, en el que aseguró que caería todo el peso de la ley a los comercios que se aprovecharan de la necesidad de la gente.


En la tarde del lunes, Defensa al Consumidor clausuró el Carrefour ubicado en la Avenida Entre Ríos, por “subir desmedidamente los precios”.

La medida se aplicó en el marco del anuncio del gobernador Gustavo Sáenz, en el que aseguró que caería todo el peso de la ley a los comercios que se “aprovechen de la necesidad de la gente”.

Al respecto, Pía Saravia, titular de Defensa al Consumidor dijo: “Estamos cuidando al salteño de prácticas abusivas de los comercios. Nuestro deber es hacer que se respeten los precios máximos acordados con Nación, pero lamentablemente muchos comerciantes especulan ante la situación que estamos viviendo.” La titular de la entidad aseguró que ante el pedido de Sáenz, se encuentran trabajando en conjunto con todos los municipios de la provincia, y reiteró el pedido a los vecinos para que denuncien cualquier irregularidad en los precios de los comercios.

Ante esta situación, los vecinos pueden dar aviso vía Whatsapp al 3875058277/8279 o 3875656662. También pueden enviar un mail a denuncias@consumidorsalta.gov.ar




Comentarios