"Dejaron a la deriva a 26 turistas como ganado y se fueron", afirmó la intendenta de Humahuaca.


Horas inciertas se viven en la Argentina a causa de la pandemia del coronavirus. Este contexto provoca situaciones insólitas, como la denunciada por la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, quien afirma que 26 turistas que viajaban desde Iruya en un camión de la municipalidad, fueron “abandonados como ganado en Humahuaca“.

Un intendente salteño expulsó turistas y los dejó abandonados en Jujuy

“Tomamos conocimiento que en la tarde de ayer, a través del personal de seguridad que controla el ingreso a nuestra ciudad, un camión dejaba bajar a turistas provenientes de Iruya por lo que me apersone a verificar la situación”, contó la jefa comunal a Télam.

Paniagua denunció la situación ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus y puso en conocimiento al gobernador, Gerardo Morales. La intendenta asegura que el intendente Eugenio Herrera y las autoridades de Iruya saben que no se permite el ingreso de turistas a Humahuaca, pero que igual “dejaron a la deriva a 26 turistas como ganado y se fueron”.

Un intendente salteño expulsó turistas y los dejó abandonados en Jujuy

Según consigna Clarín, otras fuentes dijeron que un colectivo debía buscar a los turistas, pero finalmente nunca llego, y que ante esta situación, desde la Municipalidad de Iruya ofrecieron trasladarlos hasta Humahuaca, desde donde los turistas, todos de origen nacional, llegarían por sus propios medios a sus lugares de residencia.

Humahuaca, al igual que varios municipios, optó por cerrar sus puertas a turistas, tanto nacionales como extranjeros, para hacer frente a la pandemia. De igual manera, la intendenta afirmó que “Más allá de este hecho que se presentó, la situación en cuanto a las medidas para el turismo está controlada; la gente de acá está tomando conciencia de la prevención”.




Comentarios