Desde el Centro Regional de Hemoterapia piden a los salteños que estén en condiciones sanitarias tengan este gesto solidario.


En medio de la paranoia y con las medidas de restricción tomadas por los Gobiernos nacional y provincial para evitar la proliferación del COVID-19, cayó un 50% la donación de sangre. La situación preocupa al Centro Regional de Hemoterapia que pidió a los salteños que no se olvide de tener este gesto con las personas que continúan internadas y necesitan dadores de sangre.

La directora del centro, Betina Saracino, especificó que lo hagan aquellas personas que se encuentren en condiciones de donar sangre. También que dispongan de movilidad particular para trasladarse a la sede en Bolívar y Entre Ríos, o al móvil de donaciones, ubicado en cercanías del hospital Papa Francisco.

También recordó que los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y especialmente que no hayan estado expuestos a personas con sintomatología de coronavirus con un certificado médico que los avale. 




Comentarios