Estudiante salteña deberá realizar tareas comunitarias por una amenaza contra Mauricio Macri

"Lista mi MP5 pa darle en la frente" rezaba el comentario.

Macri
Macri

Tras la investigación penal por amenazar en Facebook con dispararle al ex presidente Mauricio Macri, una estudiante salteña fue beneficiada con la suspensión del juicio a prueba (probation). A cambio, deberá realizar un año de tareas comunitarias.

El Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería Nacional realizó la denuncia en la Unidad Fiscal, y las medidas investigativas respectivas fueron dispuestas por el fiscal federal Francisco Snopek.

El 9 de octubre del año pasado, en una nota sobre la llegada del entonces presidente Mauricio Macri a Salta compartida en Facebook, se leyó un mensaje preocupante: "lista mi MP5 pa darle en la frente".

Este comentario alertó al personal de Gendarmería, encargado de garantizar la seguridad del ex mandatario nacional. Una vez se identificó a la persona que realizó el comentario, el personal pudo observar que la estudiante tenía fotos en prácticas de tiro.

La situación derivó en un allanamiento, donde se secuestraron cartuchos de distintos calibres. A su vez, se formalizó la acusación y se aplicaron otras medidas probatorias.

La colaboración, conducta y falta de antecedentes de la acusada fueron reconocidos por la Fistaclía, por lo que se llegó a un acuerdo donde durante un año deberá cumplir ocho horas mensuales de tareas en el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE).