Trasladaba además una gran cantidad de dólares y pesos argentinos.


El domingo pasado detuvieron a un salteño que trasladaba desde Buenos Aires a la frontera norte un cargamento de oro y divisas. Según fuentes de seguridad, se sospecha que podrían ser el pago de un cargamento de cocaína en el exterior.

Gendarmería Nacional logró secuestrar 17.650 dólares estadounidenses, además de $ 80.000 argentinos; lo más impactante, sin embargo, fueron 17 lingotes de oro, con un peso de 15 kilos 998 gramos.

El ciudadano quedó detenido en Santiago del Estero, en el puesto de control de La Tijera (kilómetro 734 de la ruta 34). Detuvieron a un ómnibus de larga distancia en que viajaban solamente 11 pasajeros.

Salteño detenido con oro en Santiago del Estero (Gendarmería Nacional)

Según la Fuerza de Seguridad Nacional, durante el control se descubrió que el ciudadano salteño llevaba los objetos secuestrados en un bolso de mano. Inmediatamente se comunicó al Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, y a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal. Para efectuar una requisa más exhaustiva y con mayores medidas de seguridad, se trasladó al ciudadano a la sede de la Unidad.

Ya en el lugar y con apoyo del personal del Grupo de Delitos Económicos se constató que el pasajero transportaba 17.650 dólares equivalentes a $ 1.412.000, $ 80.000 y los 17 lingotes, en infracción a la Ley 22.415. Sebastián Argibay, el juez federal ordenó la detención del hombre involucrado,involucra, decomisar el dinero y las piezas metálicas, y todo elemento de interés.




Comentarios