Detuvieron en Salta al empresario hotelero acusado de tentativa de femicidio

John Hartwell Cocke Johnston había huido a Uruguay tras golpear y asfixiar a su expareja.

John Hartwell Cocke Johnston
John Hartwell Cocke Johnston

Finalmente la policía detuvo a John Hartwell Cocke Johnston, el empresario hotelero estadounidense que golpeó y asfixió a su expareja y luego huyó del país. Quedó imputado por tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.

Su actual pareja María Eugenia González, quien también estaba prófuga, también fue demorada e imputada por el delito de lesiones leves en perjuicio de la hija menor de Johnston.

Johnston había salido del país el viernes 28 de febrero con destino a Uruguay luego de agredir a su expareja cuando le pidió que actualice la cuota alimentaría de su hija y que adeuda hace 10 años. Lo hizo acompañado de González y de otro familiares.

John Hartwell Cocke Johnston. (Central Policial)
John Hartwell Cocke Johnston. (Central Policial)

La fiscal penal Salinas Odorisio ordenó su captura internacional hasta que Johnston y González, a través de su abogado, manifestaron sus intenciones de regresar y entregarse a la Justicia.

La expareja de Johnston ratificó en la fiscalía interviniente la denuncia e indicó que el agresor la golpeó y le gritó que era una "oportunista" por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y asfixió. La menor, que fue testigo del violento hecho, sacó fotos. También declaró bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.