Confirman 236 casos de dengue en Salta y continúa el operativo de descacharrado

Las actividades se realizan en zonas de alto riesgo para prevenir y combatir el dengue. Ya se retiraron 505 toneladas de residuos.

Tareas de descacharrado (Municipalidad de Salta)
Tareas de descacharrado (Municipalidad de Salta)

Mientras confirman que el número de casos de dengue en la provincia llega a 236, continúa el operativo "Descacharrando tu barrio", con el objetivo de retirar los residuos que favorezcan la proliferación del mosquito vector de la enfermedad.

Con realización de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, el programa llega a más de 70 barrios salteños. El intenso trabajo en el barrio Miguel Ortiz fue recorrido con la intendenta Bettina Romero, acompañada por jóvenes, funcionarios, agentes sanitarios y vecinos de la zona.

La jefa comunal expresó que ya se retiraron 505 toneladas de residuos, que serán desinfectados y separados en tareas de reciclado o para el tratamiento en el Relleno Sanitario San Javier. El operativo está coordinado junto al área operativa de Primer Nivel de atención y el sábado continuará en villa Juanita y villa Mónica.

En una conferencia de prensa brindada en el día de hoy, Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, confirmó que se registraron 236 casos de dengue en lo que va del año, y 550 durante el año 2019.

"No hay que olvidarse de la prevención. El dengue es una realidad y las medidas de control deben seguir de manera intensa. Estamos en un período de alta transmisión y en especial por las altas temperaturas", agregó.