Inició en Salta un nuevo ciclo para avanzar en políticas de género

"Mujeres que avanzan" empezó con un encuentro entre la intendenta Bettina Romero y periodistas salteñas de distintos medios de comunicación.

Primer encuentro \
Primer encuentro \

Como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, Bettina Romero, la intendenta de la ciudad de Salta, se reunió con periodistas salteñas para dar inicio al ciclo "Mujeres que avanzan". Se trata de una serie de encuentros que tendrá la mandataria con mujeres destacadas de la ciudad, buscando delinear una agenda de políticas públicas con perspectiva de género.

Durante este primer encuentro en el CCM, la jefa comunal recibió a más de diez periodistas con quienes trató problemáticas que se trabajarán como prioridad desde el estado municipal, con el objetivo de conseguir una ciudad más igualitaria y justa.

La jefa de Gobierno manifestó que "desde este gobierno hay voluntad de poner toda situación de vulnerabilidad en agenda. La prioridad es trabajar en materia de inclusión. El desafío es generar acciones transversales en materia de igualdad".

Los temas principales de la reunión fueron la necesidad de que los medios incorporen editoras de género, campañas públicas con perspectiva de género, la protección de la mujer trabajadora de medios, salas maternales y cooperativas de mujeres y el acceso a la información pública, entre otros.

Participaron del encuentro con la funcionaria Agustina Gallo, la coordinadora de Comunicación y Contenidos; Gabriela Gaspar, la subsecretaria de la Mujer; Jaqueline Cobo, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad; Constanza Longarte, la subsecretaria de Prensa Institucional; Matías Hessling, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos; y las periodistas Itati Carrique, María Eugenia Rocha Alfaro, Marta César, Andrea Verdun Sajama, Ivana Chañi, Melina Sola, Cecilia Serrano, Belqui Otamendi, Maira López y Nicole Erazo.