La auditoría en San Lorenzo mostró que los hermanos Gonza emitieron hasta $ 6 millones en vales

Con una contabilidad paralela a la de la Municipalidad se compró una camioneta que no se sabe dónde está.

ernesto kila gonza
ernesto kila gonza

Este viernes se entregarán los resultados de la auditoría de corte que realizó la Auditoría General de la Provincia en la Municipalidad de San Lorenzo. Los resultados incluyen revelaciones increíbles.

El intendente de la localidad, Manuel Saravia, expresó que este trabajo se complementa con una auditoría privada que encargó al iniciar su gestión. Remarcó la dificultad de realizarla a causa del retaceo y la falta de documentación.

Según la información recibida, se descubrió la existencia de una contabilidad "en blanco" informatizada, pero otra manual que se registraba en cuadernos, a través de un sistema de vales. Según lo que se pudo descubrir de este sistema, la deuda que se reconstruyó está entre los 5 y los 6 millones de pesos.

Los documento estaban firmados por el exintendente y secretario de Hacienda, Ernesto "Kila" Gonza, así como también por su hermano, que era concejal. Saravia también contó en FM Profesional que con estos vales y los fondos de la Municipalidad se realizó la compra de una camioneta, que no fue incorporada al patrimonio de la comuna.

Lo más insólito, sin embargo, es que luego de que se adquirió dicha camioneta con vales, se compró "en blanco" un equipo de GNC que fue instalado en el vehículo, pero tampoco está en el patrimonio municipal.