Docentes salteños analizan el 28% acumulado hasta julio ofrecido por el Gobierno

El 3% corresponde a diciembre pasado y el 25% restante hasta julio de este año.

Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur reunidos con los representantes de los gremios docentes. (Prensa Gob de Salta)
Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur reunidos con los representantes de los gremios docentes. (Prensa Gob de Salta)

Continúa la tensión por las paritarias docentes en Salta, y tras una nueva reunión entre los gremios y el Gobierno Provincial, que duró hasta pasada la medianoche, los docentes se retiraron con una propuesta de un 28,7% acumulado hasta julio de este año.

Los gremios ADP, Amet, UDA, ATE, Sitepsa, Sadop y Upcn mantuvieron una larga reunión con el ministro de Educación, Matías Cánepa, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en la que el Gobierno realizó una nueva propuesta.

Se trata de un aumento escalonado que junta el aumento que ya recibieron los docentes con el sueldo de febrero (3,7 de diciembre 2019 y 4,3% por enero y febrero 2020), con el aumento de marzo (8%), mayo (5%) y julio (7,7%).

También se habló de una actualización en el gasto de movilidad correspondiente a un 25% y el pago de sumas no remunerativas en 4 tramos de 1210 pesos.

Mañana viernes los gremialistas se volverán a reunir con los funcionarios del Gobierno Luego de analizar la propuesta, los gremios se volverán a reunir con los funcionarios provinciales para continuar ajustando la propuesta.