En medio del complicado panorama que se vive a nivel nacional en lo económico, donde nos hemos acostumbrado a escuchar palabras como "solidaridad", no deja de llamar la atención ver que el Estado hace poco y nada por reducir sus gastos. En este caso se trata de la cantidad de asesores contratados por los senadores.
En el caso de los senadores nacionales por Salta, suman un total de 62 asesores. Lidera el ranking el senador Juan Carlos Romero, quien ingresó por Juntos por el Cambio, con 25 asesores; lo sigue de cerca la senadora por el Frente de Todos, sigue Nora del Valle Giménez con 23; y cierra el ranking Sergio Napoleón "el oso" Leavy, también del Frente de Todos, con "apenas" 14 asesores.
Según consigna El Cuarto Poder, los sueldos de estas personas son de aproximadamente entre el 45% y el 50% de lo que gana un legislador. Es decir, que si un senador cobró de dieta en febrero $194.000 en bolsillo, sus asesores se alzaron con $87.000. Cada bloque también cuenta con un monto anual que rondaría los $500.000 que pueden destinar a viáticos, pero también para contratar asesores.
Si ya hiciste la cuenta, te darás cuenta por qué decimos que no deja de llamar la atención escuchar a los legisladores “preocupados” por la situación del país.