El jueves pasado por la tarde Florencia Ruiz de 23 años caminaba por la calle Juan Carlos Dávalos, en la localidad salteña de El Galpón, cuando fue brutalmente atacada por otras cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, que no solamente la golpearon, sino que además le clavaron un cuchillo en el ojo.

La hermana de la víctima, Rebeca, habló con InformateSalta, donde aseguró "El problema viene hace años, con el ex marido de mi hermana. Cuando ellos se separaron, él quiso quitarle la casa, y no pudo, mi hermana le ganó el juicio y después empezó a salir con una de las agresoras", dijo.

Florencia Ruiz, la víctima del brutal ataque en El Galpón. (InformateSalta)

Rebeca aseguro que en un principio mantenían una relación de amistad con la actual pareja de su ex, pero las cosas no tardaron en cambiar, y cuando ellos comenzaron a salir, empezaron los problemas. "Yo soy testigo de que cuando ellas pasaban, la trataban de negra, de pobre, de huérfana", contó.

Luego relató que en la última semana Florencia había sido atacada tres veces. "El lunes que pasó una de ellas fue su casa y la golpeó junto a su padre. El padre le dio una piña, la volteó y ella la agarró a patadas. Hasta que ella pudo levantarse y defenderse, intervino mi mamá, mi hermano, su marido. Ella tiene todavía esas marcas en el cuerpo, todavía no se le borraron".

Florencia Ruiz, la víctima del brutal ataque en El Galpón.

Luego de este ataque, la joven hizo la denuncia en la comisaría. Tras la denuncia ninguno de los dos agresores tenía permitido acercarse a Florencia, pero Rebeca afirma que esta restricción no se respetó. Esto culminó el jueves con dos agresiones, la primera por la mañana en las puertas de la Municipalidad, que terminó con amenazas del mismo hombre hacia ella, y la segunda a las 15 horas, que fue cuando recibió la puñalada en el ojo.

"Ella le hacía trámites a unos abuelitos, ese día que estaba sola fue a hacerle unas recetas para que puedan retirar unas pastillas, cuando la agarraron. Se estaba desangrando, no era un cuchillo cualquiera, sino uno que tenía 20 centímetros", relató la hermana.

Luego de la agresión, Florencia fue trasladada de urgencia al hospital de Metán, donde lograron estabilizarla y trasladarla en código rojo al hospital San Bernardo de Salta.

Florencia Ruiz, la víctima del brutal ataque en El Galpón. (InformateSalta)

"Cuando llega al San Bernardo, los médicos le explicaron que al ojo ella lo había perdido. Eso fue lo peor. La cirugía duró de 5 a 6 horas. Fue muy difícil. Florencia está viva de milagro, llegó prácticamente muerta. Tiene moradas las piernas, tiene su cuello lastimado y al costado del pecho tiene una piña marcada del hombre y no entiendo por qué sigue suelto", contó Rebeca, y pidió que la justicia detenga al padre de las agresoras.

"Para mí es como si las cuatro le hubiesen clavado el cuchillo a mi hermana porque eso es lo que pasó, dos son menores. Yo quiero el castigo para las cuatro iguales. Son violentas. La chica que la apuñaló a mi hermana es la más peligrosa de todas y el padre también. Ya tienen antecedentes. Le pegaron a una chica en el hospital. Después hay otro expediente donde quiso estrangular a mi prima", agregó.

Rebeca terminó repitiendo su pedido de justicia: "mi hermana tiene muchas ganas de vivir, es muy fuerte, los médicos dicen que es un milagro que haya salido. Queremos que estas chicas paguen, porque son culpables de lo que hicieron".