El arquero de Central Norte debe ocho años de cuota alimentaria

Mauricio Pegini tiene una denuncia desde Córdoba por no pagarle la cuota alimentaria a su ex pareja.

Mauricio Pegini
Mauricio Pegini

Mauricio Pegini es el arquero del Club Central Norte, y desde septiembre del año pasado tiene una denuncia judicial por no cumplir con la cuota alimentaria de sus dos hijos.

Así lo informó Natalia Thomas, su ex pareja y madre de los niños de 13 y 10 años, quien presentó la denuncia en Córdoba. Desde que se separaron, ella vive en la provincia con sus hijos, y sostiene que Pegini nunca se responsabilizó por su parte.

Mauricio Pegini.
Mauricio Pegini.

Natalia también atestiguó que hace más de ocho años intenta llegar a un acuerdo con Pegini sin la intervención de la Justicia, pero al no obtener una solución, inició acciones legales. Según lo que expresó en diálogo con Profesional FM 89.9, tiene un sueldo bajo, que sólo le alcanza para mantener a sus hijos porque cobra la asignación universal por hijo.

Finalmente, Natalia comentó que desde la Justicia cordobesa le informaron que, tratándose de provincias con legislaciones diferentes, debe intervenir un abogado salteño. La mujer declaró que no puede pagar los honorarios de uno, por lo que por ahora no tendría solución.

Registro de Deudores Alimentarios

En fines del 2019 se registraron unas 532 personas que adeudaban la cuota alimentaria en la página web del Poder Judicial de la Provincia de Salta. La mayoría de los casos son hombres, aunque hay algunas mujeres. Cada día incrementa la cifra, considerando que a mediados del año pasado había sólo 380 personas.

El objetivo del registro es responsabilizar a los padres a cumplir con el derecho alimentario de sus hijos o hijas, por lo que es público por ley. Sin embargo, tan sólo algunas provincias poseen un listado oficial; se carece de un registro nacional, lo que dificulta en algunos casos, como este, las denuncias contra los responsables.