Para alegría de los salteños se rescatará la fuente del "paragüitas"

Tras los reclamos de un grupo de Facebook, la Municipalidad se comprometió a rescatar la icónica fuente del parque San Martín.

La fuente del Paragüitas (Facebook Elio Daniel Rodriguez)
La fuente del Paragüitas (Facebook Elio Daniel Rodriguez)

Durante la semana pasada, se viralizó por las redes una denuncia de vecinos salteños por el estado y ubicación de la histórica fuente del "paragüitas", ubicada en el Parque San Martín.

La denuncia se hizo principalmente en el grupo Nuestra Salta de Ayer, por el reconocido periodista Elio Rodríguez: "¿Alguien vio últimamente la Fuente del Paragüitas?", preguntó. La obra es del artista italiano Vito Giuseppe Passamai, y es un símbolo de la historia de la ciudad de Salta.

La fuente del Paragüitas (Facebook Elio Daniel Rodriguez)
La fuente del Paragüitas (Facebook Elio Daniel Rodriguez)

La fuente se encontró en la Planta Hormigonera Municipal, desarmada en un "montón de piedras", como la describió Rodríguez. Desde allí, empezó el pedido para que las autoridades la rescaten o, al menos, la lleven a un museo para su exhibición.

El viernes, Rodríguez comunicó en sus redes que Gabriel Miremont, responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Salta, le pidió transmitir que asumía el compromiso de rescatar y revalorizar la fuente.

RESCATARÁN LA "FUENTE DEL PARAGUITAS": Queridos amigos tengo una muy buena noticia para darles. Hace minutos se...

Posted by Elio Daniel Rodriguez on Friday, February 28, 2020

El periodista, además, encabeza la búsqueda de otras obras desaparecidas de la ciudad, como Dafne, ubicada en la plaza 9 de Julio, que desapareció sin dejar rastro.

ESTA OBRA TAMBIÉN DESAPARECIÓ: Ahora la estamos buscando. Se trata de Dafne, una escultura en bronce sobre base de...

Posted by Elio Daniel Rodriguez on Saturday, February 29, 2020