Emergencia en el Norte: entregan tanques para agua potable a comunidades de Mosconi

Los depósitos tienen capacidad para 1100 litros, y son provistos de agua por el Ejército, que ya cuenta con tres plantas potabilizadoras en el departamento salteño de Rivadavia.

Tanques entregados en General Mosconi, Provincia de Salta.
Tanques entregados en General Mosconi, Provincia de Salta.

En el marco de la emergencia sociosanitaria declarada en el norte de la provincia de Salta debido a la muerte de varios niños, algunos de origen indígena, por causas relacionadas a la desnutrición y la falta de agua potable, Provincia y Nación trabajan en conjunto para brindar soluciones a corto plazo para las comunidades más aisladas de los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín.

Verónica Figueroa, actual ministra de Desarrollo Social, participó en la entrega de un número de tanques de 1100 litros, destinados a almacenar agua segura, y destacó que en conjunto con el trabajo del Ejército, que ya cuenta con tres plantas potabilizadoras en Rivadavia, pretenden llevar agua potable a los parajes más recónditos.

"Las familias agradecieron enormemente los tanques porque saben que con esa agua no se van a enfermar. Sí les aconsejamos cuidar tanto los contenedores como prestar atención con los envases en los que transportarán el agua", dijo Figueroa.

Se espera se repartan 200 tanques adquiridos con fondos provinciales, que serán distribuidos por el Ejército en las comunidades que más lo necesitan.