La iglesia de Cafayate tiene una deuda millonaria por gastos médicos

Se debe a la internación del ex obispo Demetrio Jimenez, fallecido el año pasado. La iglesia reúne fondos para pagar la deuda.

Prelatura de Cafayate (web)
Prelatura de Cafayate (web)

En octubre del año pasado, Cafayate sufrió la pérdida del obispo José Demetrio Jiménez tras una larga enfermedad. A cuatro meses de su muerte, se dio a conocer la deuda que mantiene la prelatura del sur salteño con el sanatorio de ciudad de Buenos Aires.

La prelatura necesita un total de $ 1.210.000 para pagar al sanatorio, siendo que durante los primeros meses de tratamiento no tenía obra social.

Por esto, la iglesia de Cafayate anunció que cada parroquia recaudará fondos para pagar esta deuda urgentemente, ya que debe hacerse en efectivo.

De esta forma, se están organizando una lota familiar, un bono contribución y la venta de comidas regionales. Quienes deseen colaborar, también podrán donar un premio, vender o comprar.

Por otra parte, también se informó que muchas personas que van a misa en el santaurio dan limosna con el billete de $ 2, que ya no tiene valor, o de $ 5, que dejará de tener valor en abril. El vicario Walter Gonza agradeció el aporte, pero pidió que tengan en cuenta este detalle.