Salta con más del 80% de reservas hoteleras en el fin de semana de Carnaval

La provincia fue una de las más elegidas para festejar el carnaval o tomarse unas mini vacaciones.

Turismo Salta. (Misisterio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.)
Turismo Salta. (Misisterio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.)

Según dio a conocer el presidente del Ente de Turismo de Gobierno de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria, las reservas hoteleras en este fin de semana de Carnaval rondan entre el 80% y el 90%.

"Las cifras corresponden a estimaciones de reservas que se realizan previamente en los establecimientos pero en estos momentos hay mucho movimiento de gente que llega sin reserva también, lo que se denomina "walking', que es el caminante que ingresa al hotel sin reserva. Entonces a veces los niveles de ocupación terminan siendo un poco más alto que los de reserva. Esto es muy bueno. Hay mucho público "walking' que termina siendo un incremental", manifestó Soria.

Entre el sábado y el lunes hay hasta un 90% de reservas hoteleras, mientras que se espera una baja el martes, ya que los turistas emprenden su regreso.

"Ya el movimiento natural de un fin de semana largo es incremental así que ni hablar cuando se suma la Serenata y festejos de carnaval. Verdaderamente es muy alto", expresó el hombre de Turismo.