Si bien no dará clases en España, Urtubey participará de un foro como moderador

La Universidad de Loyola confirmó que el exmandatario no fue invitado a dar clases, sino que participará de un foro patrocinado por el Gobierno de Salta, entre otros.

Urtubey en Sevilla. (Instagram)
Urtubey en Sevilla. (Instagram)

Hace cerca de un mes que el exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mudó a la emblemática ciudad española de Sevilla. Según sus propios dichos, había sido invitado a dar clases allí durante la primera parte del año.

"Estoy invitado por una universidad de España para dar clases en el primer cuatrimestre del año que viene, así que probablemente desde enero hasta abril esté trabajado afuera, y después vuelvo acá, pero sin cargos públicos", dijo Urtubey el pasado 29 de noviembre durante un acto en San Antonio de los Cobres.

El entorno del exgobernador entonces confirmó que se trataba de la Universidad de Loyola. Sin embargo, desde la universidad negaron que Urtubey diera clases o fuera invitado a hacerlo.

"(...) el Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad", manifestaron desde la Universidad en diálogo con La Gaceta.

"Por lo que sabemos el Sr. Urtubey está invitado a participar en una mesa redonda en FIMEP, en la edición que se celebrará en marzo en Málaga, donde en una de las mesas se abordará la experiencia mediadora en la provincia argentina de Salta," concluyeron.

El foro se encuentra patrocinado por el Gobierno de Salta por medio de la Secretaría de Métodos Alternos.

El exmandatario participará del foro como moderador de una charla llamada “Educando con diálogo, mediación entre iguales” y “La mediación comunitaria en Salta, una política pública”. En estos paneles, Urtubey moderará las intervenciones de Gustavo Skaf y de Leonardo Otarán.