Batalla de Salta: inician las celebraciones en honor al General Manuel Belgrano

Este 20 de febrero se conmemora la batalla que jugó un rol clave en la independencia argentina.

Batalla de Salta. (Web)
Batalla de Salta. (Web)

Como cada 20 de febrero, Salta conmemora una vez más la victoria de Manuel Belgrano y sus tropas en la lid de 1813, la Batalla de Salta, con un enorme sentimiento patriótico en el aniversario de la lucha por la independencia.

Para empezar, en Salta Capital se realizarán los actos conmemorativos con homenajes al prócer, en la plaza que lleva su nombre desde las 10. Continuará con el tradicional desfile en honor a los "vencedores y vencidos" en el parque 20 de Febrero.

Manuel Belgrano.
Manuel Belgrano.

Este año en particular la celebración será más grande, siendo que el 2020 es el año de Manuel Belgrano, celebrando su lucha, valores y acción en el marco de dos grandes fechas históricas para el pueblo argentino.

Por una parte, el 3 de junio se celebrarán 250 años del nacimiento de la figura nacional, mientras que unas semanas después, el 27 se cumplirá el Bicentenario de su fallecimiento.

Monumento 20 de Febrero. (Web)
Monumento 20 de Febrero. (Web)

De esta forma, en Salta se festeja este 20 de febrero una apertura simbólica del "año belgraniano", resaltando su pensamiento, sus convicciones, y su amor por un país que no llegó a conocer.