Nagu le contestó a Vernaci: "Esta cara redonda y negra que vez acá es porque éramos indios, mamu"

Luego de la polémica por los dichos sobre Jujuy de la periodista, el influencer y standupero cafayateño le salió al cruce.

El Negrius le responde a Vernaci
El Negrius le responde a Vernaci

Nahuel López, un joven cafayateño, saltó a la fama cuando se viralizó un video suyo en el que habla de "la calor", y le ruega a la Pachamama que corte con las altísimas temperaturas que se sienten en Cafayate. Luego de las repercusiones, Nagu "El Negrius", como se hace llamar, obtuvo su propio show de Stand-Up, que presentó con gran éxito en el Teatro Florida de Salta.

Nagu, el salteño que se volvió viral. (FB)
Nagu, el salteño que se volvió viral. (FB)

Lo cierto es que Nagu es bastante activo en las redes sociales, y en esta ocasión salió a contestarle, a través de su cuenta de Instagram, a la Negra Vernaci luego de los polémicos dichos sobre Jujuy en su programa de radio, "La Negra Pop".

Vernaci estaba hablando con un operador del programa sobre sus vacaciones, y este le dijo que se había ido a Jujuy, y ahí empezaron las burlas. Sobre el final la conductora dijo: "¿Cuánto tiempo te fuiste? ¿Nueve días a Jujuy?", cuestionó. "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos. Alguien lo tiene que decir". Y por supuesto que ardió Troya en cuestión de minutos.

Elizabeth Vernaci
Elizabeth Vernaci

Nagu hace su descargo contestando punto por punto las críticas de Vernaci a Jujuy, por eso comienza afirmando que nada tiene de malo vacacionar en Jujuy, y que jamás cambiaría el aire puro de la montaña por el contaminado de la ciudad.

Tal vez la parte más dura es cuando el cafayateño habla de los autóctonos. "Autóctono, te recuerdo, que antes de que los españoles nos vengan a colonizar, todos éramos indios. Esta cara redonda y negra que ves acá, es porque éramos indios, mamu".

El Negrius le responde a Vernaci

“Esta cara redonda y negra que vez acá es porque éramos indios, mamu” el joven salteño, Nahuel López, más conocido como “El Negrius”, le respondió a Elizabeth Vernaci luego de los polémicos dichos sobre Jujuy. “Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir", había soltado Vernaci en su programa radial y explotaron las redes. #ElNegrius #Vernaci #Jujuy

Posted by Vía Salta on Wednesday, February 19, 2020

Continúa hablando de las gestas heroicas del pueblo jujeño en la independencia, y los numerosos éxodos a los que se sometieron. Luego defiende el uso de aguayos, y termina reivindicando al pueblo boliviano, y haciendo un mea culpa como sociedad: "Ya pidió disculpas, se las aceptamos, la seguimos odiando, pero odiarla no va a cambiar nada. Lo que tiene que cambiar es la sociedad pelotuda que piensa que ser de Bolivia está mal".