Cinco detenidos por el homicidio en barrio Solidaridad

Oscar Alejandro Montenegro tuvo muerte cerebral por un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Su familia decidió respetar sus deseos y donar sus órganos.

Detenidos
Detenidos

El domingo pasado, en un enfrentamiento entre dos grupos, Oscar Alejandro Montenegro de 20 años resultó herido por un golpe en la cabeza y tuvo muerte cerebral. La donación de sus órganos ayudó a salvar a ocho pacientes de entre 13 y 17 años. Por el homicidio, sin embargo, hay cinco detenidos.

Se trata de cuatro menores y un mayor de edad, imputados por la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas: Franco Baltazar Churito, de 18 años, dos menores de edad de 16 y otros dos de 17 años. Todos están imputados como autores del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Oscar Alejandro Montenegro.

Según las investigaciones, en la madrugada del pasado domingo la víctima y su hermano se encontraban cerca del puente, del barrio Primera Junta y Solidaridad de Salta Capital, cuando el grupo de imputados atacó a Montenegro con un elemento contundente en la cabeza.

Los cuatro menores se abstuvieron de declarar durante la audiencia, mientras que el mayor contó su versión de lo ocurrido. Los cinco se mantendrán detenidos mientras se determina el rol de cada uno durante el ataque.