Hay dos detenidos por el ataque a los hermanos en Metán

Ismael Mauricio Salazar y Emilio Ezequiel Naranjo habrían tenido una rivalidad con los hermanos Elías.

Detenido
Detenido

En la mañana de ayer, la familia de Esteban Federico Elías lo enterró en el cementerio Virgen del Carmen de San José de Metán. El joven de 22 años y su hermano Ricardo Fabián Elías fueron atacados la noche del domingo pasado en la intersección entre calles 9 de Julio y Urquiza.

Mientras Ricardo lucha por su vida en el hospital San Bernardo de Salta Capital, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado imputó en el día de ayer a Ismael Mauricio Salazar (21 años) y a Emilio Ezequiel Naranjo (22 años) como coautores del homicidio calificado en perjuicio de Esteban, en concurso real con la tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Ricardo.

Los hermanos fueron atacados por los imputados en motos, con una escopeta. Un testigo de 17 años comentó que cinco personas estaban sentados en la vereda, incluyendo a las víctimas, cuando llegó una moto y escucharon los tiros. Los demás llegaron a cubrirse, pero el primer disparo le dio a Ricardo y el siguiente a Esteban.

Dos detenidos por el ataque a los hermanos en Metán (El Tribuno)
Dos detenidos por el ataque a los hermanos en Metán (El Tribuno)

También explicó la posible razón del ataque: esa noche, Ricardo había ido a una carpa bailable con amigos, teniendo un roce con dos individuos de apellido Salazar y García. Los atacantes habrían venido en forma de venganza, aunque se cree que Ricardo no estuvo involucrado. A su vez, los hermanos habrían peleado con estas personas en otra ocasión por una rivalidad por el fútbol.

En diálogo con El Tribuno, María Luisa Vallejos, la madre de los hermanos reclamó justicia: "Los dos que llegaron hasta este lugar en una moto mataron a uno de mis hijos a sangre fría y al otro lo dejaron herido de gravedad. Hay testigos de lo que pasó, por lo que voy a luchar para que se haga justicia porque mis chicos no merecían esto. Ahora estamos rezando para que Ricardo pueda salir del estado grave en el que se encuentra".

La familia de los jóvenes busca respuestas, queriendo encontrar una explicación a un ataque tan violento. "Tuve que sepultar a mi hijo Esteban. Soy madre y tendré que ser fuerte porque ahora tengo que luchar para que Ricardo sobreviva y para que se haga justicia".

Dos detenidos por el ataque a los hermanos en Metán (El Tribuno)
Dos detenidos por el ataque a los hermanos en Metán (El Tribuno)

Tras el brutal incidente, la Policía de Metán realizó tareas de allanamiento y lograron secuestrar una carabina y una escopeta calibre 16, la cual se habría usado en el ataque. La escopeta estaba desarmada, pero tenía dos cartuchos en las recámaras que ya habían sido detonados y luego recargados con municiones de mayor impacto.

Los imputados se abstuvieron de declarar y se encuentran detenidos. La teoría más fuerte sigue siendo la de una presunta venganza contra los hermanos Elías, por una rivalidad.