La semana pasada empezó en la provincia de Salta la entrega de tarjetas alimentarias, y seguirá hasta el viernes 21. En su primera semana, unas 10.820 tarjetas fueron repartidas por el Banco Nación.
Durante esta semana, las entregas se harán en el Centro de Convenciones de Limache de 8 a 15 horas, con coordinación del Gobierno de la Ciudad de Salta. Según lo planeado, se debería llegar a 24.000 plásticos al final de la semana en curso.
La tarjeta alimentaria está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, así como también a embarazadas desde el tercer mes, que reciben la Asignación por Embarazo. Se entrega por única vez, y permite la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.
El plástico puede utilizarse en todo comercio que acepte tarjetas de crédito y débito, pero no permite la extracción de dinero en efectivo. Tiene una carga mensual de $ 4.000 para las familias con un solo hijo menor de seis años, y de $ 6.000 para quienes tengan más de un hijo en la misma edad.
Las Subsecretarías de Defensa del Consumidor y Control Comercial del Gobierno de la Ciudad de Salta, por su parte, continúan con la inspección de comercios y cadenas de supermercados para asegurarse de que acepten la tarjeta Alimentar.