25 parejas celebrarán el día de los enamorados con un casamiento

Según información del Registro Civil, hubo una gran demanda para el 14 y 15 de febrero.

25 casamientos en Salta en el día de los enamorados
25 casamientos en Salta en el día de los enamorados

El 14 de febrero es el Día de los Enamorados y, aunque se consideraba una fiesta extranjera, cada año más argentinos lo celebran. En Salta, este viernes se casarán 25 parejas por civil, mientras que el fin de semana se celebrarán alrededor de 50 bodas.

Así lo informan los datos del Registro Civil, donde se concretarán seis de los casamientos de hoy. Las demás ceremonias serán en salones de fiestas o casas.

25 casamientos en Salta en el Día de los Enamorados (web)
25 casamientos en Salta en el Día de los Enamorados (web)

La directora del Registro Civil, Verónica Saicha, comentó en charla con El Tribuno que el número se debería también a que San Valentín este año es un viernes, lo que significa más comodidad para las parejas y sus invitados.

Además, Saicha recordó que para la realización de una ceremonia de unión civil, las parejas pueden elegir el teleférico, el Tren a las Nubes o incluso un estadio de fútbol; un casamiento se dará hoy en la cima del cerro San Bernardo, por ejemplo.

Los turnos para el casamiento son solicitados con treinta días de anticipación, y el dia en que se presentan ambos contrayentes tienen que presentar el original y la copia del DNI de cada uno, así como también de dos testigos mayores de 18 que no sean sus hijos ni padres. También se presenta un estampillado de rentas con un precio de $ 105 para la libreta de matrimonio, y copias actualiadas de sus partidas de nacimiento.

Salta también celebra el día de los enamorados este viernes y sábado en el Paseo Güemes, con descuentos y menúes especiales, shows en vivo y mucho más.