Marcelo Tinelli y otros empresarios construirán 10 pozos de agua en Salta

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz por medio de las redes sociales. Tras la muerte de 8 niños, el ojo del país está en el norte de la provincia.

Marcelo Tinelli y Gustavo Sáenz
Marcelo Tinelli y Gustavo Sáenz

En medio de la crisis sociosanitaria que se vive en el norte de la provincia de Salta, agravada por la crecida de los ríos que dejó asilada a varias comunidades aborígenes, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, anunció pocos minutos antes de las 23, que Marcelo Tinelli y un grupo de empresario se comprometieron para realizar 10 pozos de agua para aliviar la situación.

Hace pocos días, Tinelli publicó un twitt que generó polémica entre los usuarios de las redes: "Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", expresó el conductor.

Los usuarios de Twitter no tardaron en recordarle que él forma parte de "Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre", una entidad que se encarga de "lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional".

Alberto Fernández presenta el Consejo Contra el Hambre, con Tinelli, Carlotto y la Iglesia. (Clarín)
Alberto Fernández presenta el Consejo Contra el Hambre, con Tinelli, Carlotto y la Iglesia. (Clarín)

Sin embargo, el gobernador de la provincia agradeció sus palabras, y en la noche del jueves hizo el anuncio en su cuenta de Twitter: "GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!".

Twitt de Gustavo Sáenz anunciando la participación de Marcelo Tinelli.
Twitt de Gustavo Sáenz anunciando la participación de Marcelo Tinelli.

El jueves Agustín Rossi, ministro de Defensa, y el mandatario provincial, supervisaron el operativo sanitario en el norte de Salta y la participación del ejército en el mismo.