Las declaraciones de los testigos y profesionales del CIF comprometen a los imputados.


Continúan las declaraciones de testigos en el juicio por el brutal homicidio de Daniela Paola Guantay, la mujer que fue torturada y asesinada en marzo del 2017. Tanto los testimoniales como las declaraciones de la médica psiquiátrica y psicólogas del CIF complican a los imputados.

Las profesionales del CIF coincidieron en sus descripciones de los imputados que entrevistaron (Álvarez, Monasterio y Urzagaste): presentan personalidades transgresoras e impulsivas, y revisten peligrosidad bajo el consumo de sustancias estupefacientes. Además, la psiquiatra describió a Monasterio como una persona con rasgos psicopáticos.

Juicio por el femicidio de Daniela Guantay (Twitter Ministerio Público)

Por otra parte, uno de los testigos protegidos situó a tres de los acusados con la víctima el día de su desaparición, mientras que otro contó que la imputada Urzagaste se presentó en su casa el 7 de marzo diciendo que escuchó en la radio de la policía que habían encontrado el cuerpo de Daniela en el río, horas antes del hallazgo.

En la jornada de este jueves, dos vecinos también apuntaron contra Agüero: uno de ellos comentó que durante el velatorio, el imputado le dijo a la hermana de Daniela que “no vería más a su hermana”; mientras que el segundo vecino admitió que le prestaba a Agüero sus motos y dos vehículos, pero no sabía que era consumidor de sustancias estupefacientes.

Empiezan las audiencias por el femicidio de Daniela Paola Guantay (La Gaceta)




Comentarios