Junto a Gustavo Sáenz y funcionarios del Ejército visitan las zonas afectadas por la falta de agua en el Chaco Salteño.


En la mañana de este jueves, llegó al aeropuerto de Tartagal el ministro de Defensa Agustín Rossi, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y otros funcionarios. Desde allí, partieron hacia el Chaco Salteño para recorrer la zona donde el Ejército Argentino distribuye agua segura a las comunidades de la zona. Rossi dará una conferencia de prensa en General Enrique Mosconi a las 17.

El ministro anunció que van a estar visitando distintas localidades donde el Ejército está realizando acciones de asistencia ante la emergencia sociosanitaria. El principal objetivo esta primera etapa es llevar personal y equipamiento para solucionar la problemática del agua, la más urgente.

El ejército trabaja en el norte entregando agua a las comunidades wichís.

El plan es, en un futuro, continuar una segunda etapa en la que se perforarán pozos para que las comunidades puedan tener agua potable. El funcionario explicó, además, que en este contexto el presidente de la Nación lo envió para observar el desarrollo de las obras.

También aclaró que tienen personal médico y sanitario en complementación con el Gobierno de Salta y Desarrollo Nacional de la Nación, y que en la segunda etapa el ejército realizará las perforaciones.

El ejército trabaja en el norte entregando agua a las comunidades wichís.

El desplazamiento de efectivos militares del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia Santa Victoria Este fue el 21 de enero, llevando plantas potabilizadoras móviles para abastecer de agua potable. Entre captación, potabilización y distribución se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua para distribuir entre 20 comunidades wichis y tobas. También se brindaron saches de agua al Hospital Municipal de Santa Victoria Este.




Comentarios