El mediático lamentó por las redes la muerte de niños en el norte de la provincia, y ofreció su ayuda para movilizar a las personas.


En la mañana de este martes, el conductor Marcelo Tinelli twiteó sobre la terrible situación que viven las familias más carenciadas del norte de la provincia de Salta, entre ellas, las comunidades wichí, que ya registraron 7 muertes de niños por diferentes condiciones que tienen que ver con la pobreza y la miseria, como la desnutrición, la falta de agua potable, y las infecciones.

En la tarde de ayer, ingresó al hospital de Tartagal un bebé criollo de 7 meses sin vida y con evidentes signos de desnutrición, confirmando la octava muerte de niños en el norte salteño asociada a pobreza y la desnutrición.

En el marco de la terrible situación que viven las familias del norte de Salta, y que por la difusión de los medios, se visibilizó, Marcelo Tinelli twitteó: “Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”.

A continuación, el conductor emitió su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz y manifestó que lo vio “comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta”.

A su vez, reflexionó que la “situación en las comunidades wichís de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente.“




Comentarios