El gobernador Gustavo Sáenz presentó una nota solicitando la inclusión del General Güemes en los billetes de doscientos pesos.


En el mes del natalicio del Héroe Gaucho, el general Martín Miguel de Güemes, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, presentó una nota al presidente Alberto Fernández solicitando la inclusión de la imagen de Güemes en los nuevos billetes, específicamente en los billetes de 200 pesos.

Salta pidió que Güemes sea parte de los nuevos billetes

El gobernador Gustavo Sáenz en su pedido de inclusión de la imagen del General Güemes en la moneda de curso legal, indicó la importancia de homenajear al Héroe Gaucho en vista de que el 17 de junio de 2021 se cumplirán doscientos años de su fallecimiento.

Sería un reconocimiento federal muy grande a nuestro héroe nacional, que su rostro esté plasmado en los nuevos billetes de la Argentina”, indicó Sáenz. Y agregó que “el país le de la entidad que realmente tiene el General Martín Miguel de Güemes, un hombre que luchó y dio su vida por la independencia de la patria”.

Salta pidió que Güemes sea parte de los nuevos billetes

Por último, el Gobernador recordó que con motivo de conmemorarse el 179° aniversario del fallecimiento del General, el Banco Central de la República Argentina homenajeó al General con una moneda con características similares a la que se encontraba en curso y una moneda de oro “brilliant uncirculated” que se presentaron en estuches de cartulina con una breve biografía del héroe.




Comentarios