Te contamos cuáles son las actividades más importantes de la semana.


Siguen las actividades del Calendario Verano 2020 en la povincia de Salta, con increíbles eventos para toda la familia. Hoy hacemos un repaso por los más importantes de la semana para que no te pierdas ninguno.

Para empezar, continúan en Villa San Lorenzo los Corsos de la Familia Sanlo 2020. El lunes 10 de febrero se darán en el Paraje La Lonja desde las 16, con actividades para los más chicos. Se repetirá el 12 en La Ciénaga, y el 13 en Atocha. Seguirá también del 14 al 16 en la Av. 9 de Julio entre Bolivia y San Martín desde las 20.

El 12 de febrero, por otra parte, sigue el nuevo día de la Feria de Artesanías y Objetos de Decoración en Vaqueros, en la Av. San Martín 2176 desde las 10. Ese mismo día, se elegirá en San José de los Cerrillos a la tercera Morena Cerrillana con música, sol y pileta en el Natatorio Municipal desde las 13. Además, en la ciudad de Salta se dará el tradicional Cambio de Guardia de los gauchos de Güemes a las 18 en el Museo Histórico del Norte, y se repetirá el 15 a las 11 de la mañana.

Por otra parte, en Tartagal se dará la presentación de las embajadoras del Carnaval, con una gran exposición de los trajes de las comparsas y del tallado de las máscaras. Será en la plaza San Martín desde las 21. El 13, por otra parte, se dará en Vaqueros un taller de bordado artesanal en el CIC Vaqueros desde las 16.

El 14 de febrero siguen los corsos que se darán todo el fin de semana, empezando por los Corsos de la Familia en La Caldera, en la Plaza Principal desde las 19; el Corso Rosarino con la elección de la Reina Provincial del Carnaval, en Rosario de la Frontera, en el Complejo deportivo municipal desde las 20. En Tartagal sigue el Corso Color, en la Av. 20 de Febrero a las 20; mientras que en Vaqueros se dará en calle Los Sauces desde las 20:30. En San Ramón de la Nueva Orán, estará el Corso Infantil en la calle López y Planes desde las 21.

Corso Rosarino (Facebook Municipalidad de Rosario de la Frontera – Sitio Oficial)

El 15 y el 16 se dará en Coronel Moldes un torneo de Beach Vóley, en el Camping El Préstamo desde las 10; mientras que en Payogasta, el sábado se celebrará la quinta Fiesta Regional del Tomate con actividades alegóricas, desfile y mucho más, desde las 10 en la Plaza principal de Palermo Oeste.

Fiesta del tomate (Facebook Municipalidad Payogasta)

Ese mismo día, en San Antonio de los Cobres se dará el increíble y esperado tercer Festival del Carnaval más alto del mundo, desde las 11 en el Viaducto La Polvorilla. En Angastaco, por su parte, se dará el 25º Festival de la Uva y el Vino Patero, en el Predio Polideportivo desde las 19. En La Caldera se darán los Corsos de la Familia, desde las 19 en la Plaza Principal; y en Coronel Moldes, los Corsos Moldeños desde las 20 en la Plaza Principal.

25º Festival de la Uva y el Vino Patero (Facebook Angastaco Turis)

En Seclantás estarán los corsos “Bagualeando Serpentinas”, desde las 20; en ciudad de Salta, sigue el Corso de la Patria Grande durante todo el fin de semana, a las 21 en el Corsódromo.

El domingo 16, se dará en Chicoana la Feria de Pequeños Productores de El Sunchal, en el paraje del mismo nombre desde las 9; mientras que en Campo Quijano se darán los Carnavales de Antaño en el Rancho El Torito desde las 11.




Comentarios