Fuertes lluvias azotaron el norte de la provincia de Salta durante el fin de semana, esto provocó la crecida del río Santa María en Orán. Crecida que sorprendió a dos grupos distintos de jóvenes que habían ido al río, y que debieron ser rescatados por l policía en dos operativos separados.
En el primer caso, el sábado cerca de las 19, la policía de Orán fue alertada sobre dos jóvenes de 22 y 25 años que se encontraban cercados por el agua en una de las bandas del río. Personal de la Guardia de Incendios y División Lacustre y Fluvial acudió al lugar y, utilizando gomones y cuerdas, lograron rescatar a los dos jóvenes.
En el segundo caso, dos personas fueron el domingo a la comisaría 20 de Orán a denunciar que tres hombres habían ido el viernes al río a pasar el día y no habían vuelto. Una vez más los efectivos de la Guardia de Incendios y División Lacustre y Fluvial iniciaron un rastrillaje por los márgenes del río, luego de un tiempo observaron a los tres hombres buscados que se encontraban en la otra banda del rio. Utilizando gomones y cuerdas lograron rescatar a los hombres de 24, 26 y 34 años de edad, que se encontraban en buen estado de salud y ya se encuentran junto a sus familias.