Invasión de yacarés: luego de las lluvias los animales comenzaron a entrar a las casas

La policía de Pichanal recibió varias denuncias de vecinos asustados por la presencia de los yacarés en sus hogares.

Invasión de yacarés
Invasión de yacarés

En los últimos días lluvias intensas sacudieron a la provincia de Salta, causando estragos en varias regiones; rutas destruidas, inundaciones, árboles caídos, fueron algunas de las consecuencias. El norte provincial no fue la excepción, solo que allí, las intensas precipitaciones tuvieron una consecuencia inesperada y aterradora.

Invasión de yacarés
Invasión de yacarés

En la madrugada del sábado, la policía de Pichanal comenzó a recibir llamados de los vecinos denunciando que tenían yacarés dentro de sus casas. Probablemente por la crecida de agua los animales llegaron flotando hasta los hogares.

En los casos más urgentes, los oficiales acudieron a asistir a las asustadas familias, y para evitar un desenlace trágico tanto para humanos como para el animal. El primer caso sucedió cerca de la 1 de la madrugada del sábado en el barrio Justo Juez, donde había un yacaré de 80 centímetros de largo, que los oficiales lograron inmovilizar y que luego liberaron en su hábitat natural, en esta oportunidad en el Rio Colorado.

Invasión de yacarés
Invasión de yacarés

Otro procedimiento se concretó en una vivienda del barrio Paraíso cerca de las 6 de la mañana, aunque en este caso el yacaré medía un poco más de un metro. Al igual que en el otro domicilio, los uniformados inmovilizaron al animal y lo metieron en una bolsa, para luego liberarlo en el Rio San Francisco.

En otros casos no hizo falta la intervención de la policía. Afortunadamente no hubo que lamentar herido y tampoco animales lastimados.