La idea fue una iniciativa del recientemente fallecido profe Córdoba, en cuyo honor se implementa esta medida.


Antes de morir, el querido profe Córdoba, creador del taller “Física al Alcance de Todos”, hizo un pedido al prestigioso Instituto Balseiro para que Salta sea sede del examen de ingreso a la prestigiosa sede académica. Y el director de la institución, Mariano Cantero, confirmó que hará lugar a este pedido en honor a Daniel Córdoba.

Daniel Córdoba (Informate Salta)

Cantero comentó que, durante una visita de directivos del Balseiro a Salta en noviembre del año pasado, el profe planteó esta iniciativa. “Es un pedido que nos había hecho el profe Córdoba y queremos honrar su pedido”.

Así mismo, el director del Balseiro destacó el trabajo del profe y resaltó la motivación que inculcaba a chicos y chicas a estudiar ciencias y recordó el último encuentro que mantuvieron con el profesor salteño.

“Lo visitamos en noviembre del año pasado y fue impresionante ver a las nueve de la mañana una cantidad enorme de chicos ingresando a estudiar física y temas de matemática, la verdad me quedé muy impresionado muy motivado y esto llevó a que pusiéramos a Salta como sede”, precisó Cantero.

Daniel Córdoba

Por último, aseguró que se mantendrán los vínculos con los profesionales salteños para que el taller “Física al alcance de todos” tenga continuidad en la búsqueda de gente con vocación y ganas de trabajar.

“Nosotros no buscamos genios sino gente con vocación, dedicación y que tenga ganas de trabajar para lograr cosas. El modo en que se logran los objetivos que uno se propone es programando actividades y realizándolas con consistencia y coherencia”, cerró el Cantero.




Comentarios