La ministra de salud de Salta, Josefina Medrano, se encontraba en el hospital cuando murió la criatura originaria de la Misión San Luis.


La situación es desesperada en el norte de la provincia de Salta, un nuevo niño de la comunidad wichí ha muerto por presentar un cuadro de desnutrición. Se trata de una niña originaria de la misión San Luis en el departamento de Santa Victoria Este en el norte de la provincia de Salta.

Situación desesperada: murió otra niña wichí por desnutrición en el norte

La edad de la niña no fue establecida con certeza, pero se sabe que la pequeña falleció mientras la ministra de salud de Salta, Josefina Medrano, visitaba el hospital en el que estaba internada. La niña ingresó al hospital con un cuadro de deshidratación, en estado crítico. Los médicos iniciaron las tareas de reanimación por un paro cardiorrespiratorio cuando, simultáneamente, la funcionaria, médica pediatra, ingresaba a la sala.

Situación desesperada: murió otra niña wichí por desnutrición en el norte

El doctor Nicanor Sosa contó que todo sucedió a entre las 9.30 y las 10.15, de esta mañana. La criatura murió en presencia de la ministra, quien justo estaba en el hospital con funcionarios de Buenos Aires. Es la séptima muerte por desnutrición en lo que va del año en el norte de Salta.




Comentarios