El jueves fue la tercera audiencia, donde también declaró la hermana de la víctima. El 27 se conocerá el veredicto.


Continúan las jornadas por el violento homicidio de Daniela Paola Guantay, con seis imputados. El hecho fue en marzo del 2017, y las audiencias se escucharon las declaraciones de distintos testigos. El 26 del corriente se escucharán los alegatos, y el 27 se conocerá el veredicto. 

En la jornada de ayer, la tercera, se escucharon a tres testigos, incluyendo la hermana de la víctima, con un conmovedor testimonio de la vulnerabilidad en la que se encontraba Daniela. Durante dos horas se explayó en lo ocurrido desde la desaparición de la víctima y el hallazgo del cuerpo. También declaró que los acusados serían los responsables del crimen, según supo por trascendidos.

Tercera jornada del caso de Daniela Guantay (Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta)

Sin embargo, por segunda vez se sospechó del posible delito de falso testimonio de una de las testigos durante las audiciones de la mañana, quien sostuvo que estaba en la casa de Álvarez el día de la muerte de Daniela, y que se encontraba presente una hermana de la víctima. Ambas fueron careadas y sostuvieron sus distintas versiones.

Verónica Guantay, madre de Daniela Guantay. (Web)

En la tarde, otra testigo de identidad reservada afirmó detalles sensibles del homicidio, confirmando que fue torturada y mutilada, por una conversación que escuchó entre dos personas con lujo de detalles de lo ocurrido.

Para la cuarta jornada, se espera escuchar declaraciones de al menos siete personas, que incluyen vecinos y amigos de la víctima, una de sus hermanas y dos testigos de identidad reservada.

Audiencias por el femicidio de Daniela Paola Guantay (La Gaceta)




Comentarios