Hoy se presenta en Salta el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar

La entrega de las 24.211 tarjetas comenzará el martes 11 de febrero y finalizará el viernes 21.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Hoy se presenta en el Centro de Convenciones de Limache el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en Salta. El Gobierno de la Ciudad de Salta comenzará a repartir las tarjetas Alimentar el martes 11 de febrero. El operativo se hará en el Centro de Convenciones de Limache y se extenderá por ocho días, hasta el 21 de febrero, en el horario de 8 a 15.

En total se entregarán 24.211 tarjetas, a razón de 3000 tarjetas diarias. La tarjeta se cargará con 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria, y permitirá comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

La tarjeta está destinada a personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH. La ANSES notificará al titular, vía telefónica o por sms, al número registrado en su base de datos. Para retirarla, deberá presentar DNI actualizado.