El acusado tenía al animal en barrio Autódromo con las patas enredadas con soga y alambre, con signos de deshidratación.


Juan de la Cruz Aguirre, un hombre de 65 años, fue imputado en salta por el delito de maltrato animal por la muerte de una yegua luego de días de agonía en un terreno del barrio Autódromo, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

La primera intervención de la justicia fue el 30 de diciembre cuando, luego de una denuncia, la policía intervino al hallarse el animal con las patas enredadas con soga y alambre y en evidente mal estado físico. En esa ocasión, Aguirre junto a otras personas lograron liberar al animal.

Imputaron a un hombre por maltrato animal por la muerte de una yegua

Luego el 4 de enero, un hombre que caminaba por los senderos aledaños al Autódromo Martín Miguel de Güemes, radicó una denuncia en la Comisaría Novena, en la que decía que vio a la “yegua tendida en el suelo, con signos de deshidratación y en mal estado físico”. Ese mismo día, el imputado, ayudado por otras personas, construyó una estructura de madera para que el animal lograra ponerse de pie por sus propios medios.

Según esta denuncia, el animal estaba lastimado desde el 30 de diciembre, permaneció herido sin alimento ni agua durante cuatro días y a pesar de haber pedido ayuda a Policía Rural, Caballería, Hospital de Mascotas y números de emergencias 911 y 105, “obtuvo respuestas negativas por parte de Caballería por falta de personal y equipamiento”.

El domingo 5, el secretario de Protección Ciudadana del Municipio local, Nicolás Kripper, comisionó a la brigada de emergencia, quienes lograron subir el equino a un tráiler y lo llevaron al Refugio de Animales, donde a pesar de los cuidados recibidos, falleció el lunes 6.




Comentarios